lunes, 17 de diciembre de 2012

Toledo - TI-TO 2012

Fin de semana rocambolesco por los madriles.
El sábado 15 de diciembre, aproveché para acercarme a Toledo, a correr el TI-TO 2012 (Toledo Imperial - Trofeo de Orientación).
Carrera de media distancia en el paraje "El Valle": una serie de lomas al este del parador nacional y del hospital Virgen del Valle, salpicadas de retamas, piedras y carrascas.
La mañana resultó muy agradable, con una temperatura estupenda para correr (unos 12ºC) y el terreno perfecto, mojado del día anterior, aunque convirtió en jabón el musgo y los líquenes de las piedras. No resbalé de milagro.
Después de picar el primer control (c1), levanto la cabeza del mapa y me deslumbro con el fondo que se dibuja frente a mí: la vista sur del casco antigo de Toledo, con el Alcázar y la catedral destacando sobre el conjunto. Espectacular. Así da gusto.
Pierdo demasiado tiempo en c2 (descubro lo que entiendo son unas trincheras y me atonto), c5 (estaba encima de una piedra, que rodeo por el camino más largo, entre piedras resbaladizas) y c15 (me la paso, liado entre sendas, que no lo son tanto). Unos 8 minutos de errores.
Buen ejercico elegir la ruta entre c8 y c9. Creo que podría mejorarla.
Carrera poco fina. Después de la maratón he bajado mucho los entrenamientos y el rendimiento, llegando a verme algo apurado hacia el final, con un tobillo dolorido. ¡Qué duro es el invierno! (jajaja).


Me salen 6,74 Km, con +336 m de desnivel, que completo en 1 hora y 12 minutos, terminando el 13º de 34, a +23:56 del primero, campeón de España de H-45 en liga. Abusón. Mucho nivel es lo que hay (jajaja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario