martes, 30 de octubre de 2012

Llíria. El Soldat. 10ª LACV

Este domingo 28 de octubre hemos tenido carrera de la liga autonómica de orientación en Llíria, en el paraje El Soldat, cerca del término de Pobla de Vallbona. Organizada por el club Valencia-O y la FEDOCV.
Mapa nuevo en un terreno cubierto por una pinada, situada al sur del Carraixet y frente a la Pedralbilla, de lomas suaves y con una buena red de sendas y caminos, que ha ofrecido un mapa muy detallado, que recordaba en ocasiones al de la Vallesa (Paterna), pero con más desnivel. Muy divertido (jejeje).

La carrera ha salido francamente bien. Recorrido técnico, con tramos muy rápidos. Mucho contraste. Con tanto entrenamiento como llevo últimamente, de físico ni me he enterado, consiguiendo incluso el mejor parcial en el esprint final y muy buenos tiempos en las progresiones largas. Pura resistencia y fondo. Siempre con ganas de más (jajaja).
Me voy creciendo según pasa la carrera, acelerando en los caminos, donde me pongo por debajo de 5 min/km.
No hay errores destacables, como podéis ver en el mapa. En c17 no está el control en su sitio, aunque encuentro el prebalizado. Veo uno a lo lejos, pensando equivocadamente que es c20, y no lo ataco (error). Reinicio hasta cuatro veces el ataque al control, pero no hay manera. Definitivamente, está mal puesta.
En c10 me hago un lío, modificando la ruta después de salir (error básico). En c16 modifico también, pero en ruta, aprovechando la pista. Creo que hice la mejor opción, aunque el ataque final es mejorable.
En c19, arranco en esprint cuando veo el control, resbalando con una piedra y perdiendo el apoyo del pie. Esto me produce una punzada en el sóleo, que se contractura dolorosamente. El resto del día noto una bolita bajo el gemelo izquierdo, con dolor interno al permanecer de pie y al talonar. Veremos si no me afecta a los entrenamientos que me quedan estas tres próximas semanas (puf, puf).

Al final, termino 4º de 23, con 1:09:03, a +03:04 del primero, que está que se sale nuevamente. Me han salido menos de 7,55 km y +210 m de desnivel.
Si no hubiera sido por c17, habría terminado 3º. Una lástima (jajaja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario