lunes, 31 de enero de 2011

IV Trofeo de Orientación Villa de Ibi

Ayer, 30 de enero, se ha celebrado en Ibi (Alicante) la 1ª prueba de la liga autonómica de Orientación LACV, organizado por el Centre Excursionista Amics de les Muntanyes (CEAM IBI-O).
El día ha salido frío, pero despejado. La amenaza de lluvia al final no se ha cumplido y ha salido incluso el sol (¡bien!). Hay muchas ganas de orientación.
Carrera larga, algo técnica y con los controles muy escondidos. Sin necesidad (jejeje).
El terreno de pinar alternados con bastantes cañadas de cultivos. Muy variadito. Una zona buena para correr, sin demasiado matorral o piedras, pero con algo de desnivel. Me gusta el mapa.
En H35 nos han preparado 21 controles, con 6,3 Km y +320 m. Me ha dado la sensación que los de mi categoría hemos corrido prácticamente juntos. No hacía más que ver gente que llevaba mi misma dirección y, si los perdía, los volvía a encontrar en el siguiente control (jejeje).


He empezado muy bien, llegando a ponerme el 7º en la clasificación, pero entre la lesión de principio de mes y que cada día me parece que voy más lento corriendo, acabo el 14 de 25, con 1:30:22, a casi 30 minutos del primer clasificado y muy mal de físico. Puf ... sin comentarios.
Me han salido 8,4 Km y +365 m de desnivel.
Los controles en los que he fallado han sido el 7 (me he despistado con el barranco y hecho más distancia de la que debía), el 8 (me ha faltado algo de físico y un pequeño despiste en la técnica de ataque) y el 14 (todavía no he aprendido que la opción de seguir un barranco en la CV NUNCA es una buena opción).
De camino a este mismo control 14 he traspasado un cortado "infranqueable", en el barranco, que he podido cruzarlo haciendo un destrepe que, de haber estado haciendo montaña y con las chungui-zapatillas que llevaba, ni lo hubiera intentado. Sin embargo aquí, con la adrenalina por las nubes, me atrevo a cualquier cosa (jajaja). Quizá he sido un poco inconsciente, porque podía haber caído desde una altura superior a 10 metros, en un terreno muy pedregoso y resbaladizo. Puf.
El físico me ha abandonado a mitad de carrera y a ratos iba casi arrastrándome entre las matas. MUY mal la administración de fuerzas (puf). Tengo que empezar a ganar fondo otra vez y de forma urgente (jejeje).


La vuelta a casa la hacemos por Bocairent. Hace más de un año que no pasaba por aquí y la nueva y fugaz visita me ha permitido valorar sensaciones. Neutralidad. Supongo que eso es bueno.
Miro con asepsia y con un interés meramente técnico una sierra calcinada por el dichoso incendio de Ontinyent de este pasado verano. Mucha mala leche y buen tino con el sitio y el mechero. Me siento más vacío que en otras ocasiones y otros incendios, menos emocionado. Más neutralidad y cierta inmunidad mental. Paisaje lunar. Cenizas sobre la piedra desnuda y un verdín que empieza a pintarse de forma perezosa entre los roquedos. Antes o después tenía que volver a pasar. Somos así. Es lo que hay. Una pena. Siempre es una pena.
Entre un profundo suspiro, mi imaginación vuela, pero consigo atarla corta, que estos no son cielos para sobrevolarlos sin un objetivo concreto (jejeje).

2 comentarios:

  1. Neutral o indiferente? Ecuánime o estoico? Sereno o insensible?

    ResponderEliminar
  2. Realmente intento aparentar una estoicidad de la nunca he podido (ni podré) presumir. Soy demasiado pasional. Quizá incluso algo visceral. Y eso no siempre es bueno. Está claro que no puedo aparentar ser lo que no soy. Ni sé, ni quiero saber.
    Neutral es la intención, aunque resulta, como ves, imposible.
    Sereno siempre ... insensible IMPOSIBLE.

    Gracias "anónimo/a" (creo saber quién eres, jejeje).

    P.D.: miércoles noche ... demasiada cerveza (hics).

    ResponderEliminar