lunes, 4 de octubre de 2010

XV Trofeu Ciutat d'Alcoi d'Orientació

3 de octubre. Un día a destacar.
Ahora que el calor ha empezado a dejarnos un poco tranquilos, se ha reanudado la liga regional de orientación, en su 9ª prueba, que coincide con el Campeonato Autonómico de Larga Distancia y el XV Trofeo Ciudad de Alcoi de Orientación, organizado por el Centre Excursionista d'Alcoi. Por fin.
Ya tenía yo ganas de retomar la orientación, tras la dura maratón de Navarra. Hasta me he llegado a poner nerviosillo antes de la salida (jejeje).

La zona de salida se encontraba en el área recreativa de Sant Antoni, cerca de la ermita, donde teníamos que aparcar el coche, en la parte oriental del Parque Natural de la Font Roja. Un terreno bastante montañoso, con mucho pinar, carrascal en monte bajo, bastante matorral y muchas, pero muchísimas piedras. Me ha resultado muy complicado correr.

La salida la tenía a las 10:08. Categoría H35.
He fallado el primer control, donde he perdido algo de tiempo, al confundirme de barranco (grrr). Casi 11 minutos.
Pero el mayor fallo ha sido entre los controles 3 y el 4. Como en lo alto de la sierra, junto a unos montones de piedras, aparecía una bandera formada por una manta y, aún sabiendo que ese no era el rumbo que tenía que tomar, me he ido directo hacia ella, por lo que me he perdido irremediablemente. Para colmo, en nuestra categoría no estaban pintadas las líneas eléctricas, así que no sabía realmente por dónde estaba. He aparecido en el control 12 y he perdido casi 22 minutos vagando sin encontrarme. Un desastre.
Me han resultado complicados algunos controles más, pero al final han ido apareciendo. Dos de ellos estaban muy escondidos, en hoyos y agujeros, difíciles de ver a no ser que se pasara MUY cerca, casi por encima. A mala leche. Pero es lo que hay. Al final, acabas por reírte (jejeje)

He acabado el recorrido en 2 horas, 22 minutos y 28 segundos. Creo que he acabado 9º en mi categoría. Podía haber quedado de los primeros si no hubiera tenido tantos errores chorra (snif).
Me han salido 9,75 km y +640 metros. Al final, Héctor tendrá razón con apodarlo como el "pequeño kilómetro vertical" (jajaja).
En los tramos de senda buena o camino conseguía mantener un ritmo alrededor de los 5 min/Km, que me resultaba muy cómodo, pero campo a través, con tantas piedras, no podía hacer nada más que caminar. Me noto muy bien de fondo, después de lo de Córcega, sobre todo en las subidas y recupero enseguida. Sigo mejorando. ¡Bien!.
Ha sido una prueba muy complicada y dura, aunque hay que felicitar a la organización por el trabajo realizado.

Entre Villena, Onil y ahora Alcoi, tengo la negra con la liga regional. Tendré que llamarla la "liga de las piedras" (jajaja).
Emili Sellés ha ganado en su categoría (H Élite). Felicidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario