miércoles, 5 de mayo de 2010

5ª Prueba de la Liga Autonómica de Orientación. Ciudad de las Ciencias, Valencia.

El domingo 2 de mayo se celebró en el antiguo cauce del río Turia, entre los puentes de Aragón y la Ciudad de las Ciencias, la 5ª prueba puntuable para la Liga Autonómica de Orientación de la Comunitat Valenciana y que coincidió con la Final Provincial de Valencia de los XXVIII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana.
Esta carrera me resulta comodísima: estoy en un terreno que conozco, en el que he entrenado y paseado en bicicleta centenares de veces y puedo ir hasta allí en la moto, sin tener que madrugar mucho.

A las 8:00 me levanto. Noto bastantes molestias en la rodilla derecha y especialmente en el pie izquierdo, que lo tengo hinchado y con un bultito oscuro bajo el hueso del tobillo. Tiene pinta de esguince o torcedura y me duele cuando permanezco en pie. Creo que la carrera de ayer en Chelva, por la rambla de Alcotas, no me sentó nada bien. Me pongo una tobillera elástica y me preparo para irme a la zona de carrera.

Salida a las 10:46. El recorrido teórico de mi categoría (H35) es de 6,0 km, sin casi desniveles y 22 controles. Equivale a una carrera de media distancia, pero en suelo urbano. A pesar de los dolores en el pie, tengo esperanzas en conseguir un buen resultado. A ver qué tal se da.
Me dan la salida y salgo a un ritmo fuertecillo. Quizá demasiado. Hace calor y el recorrido está salpicado de gente que pasea, de niños que corren, de perros sueltos y de bicicletas. Parece una carrera de obstáculos. La gente nos mira extrañada y cuando nos detectan el dorsal comentan "parece que están haciendo una maratón" (jajaja).
Ya en los primeros momentos, me pongo el segundo en la clasificación. Voy muy fuerte y, como me conozco el terreno, voy buscando los mejores atajos hasta las balizas.
Poco antes del control 6 meto la pata. Está arriba, en la calle, y no en el río. Hay que subir unas escaleras, que no son fáciles de ver en el plano y para la descripción hay que llevar lupa. Imposible leerla corriendo. La escala que han utilizado tampoco es la habitual y está a 1:5.000. Tras conseguir cruzar un seto como los jabalíes, consigo picar. He perdido mucho tiempo, aunque sigo el 4º.
Según avanza la carrera, veo que voy aflojando ritmo y pierdo poco a poco preciosos segundos. En la baliza 20 me pongo a dar vueltas a una rotonda. No encuentro la baliza. ¿Me habré equivocado?. Me voy en dirección contraria, buscando la rotonda anterior, pero NO ... cuando vuelvo atrás me doy cuenta que unos "peatones" me la estaban tapando ... ¡adrede!. ¡Pero bueno!. (grrr).
Al llegar a la baliza 22, me paro en seco al ver un "100". Miro el plano, me giro, vuelvo a mirar ... Pero alma de cántaro ... si es precisamente la última... ¿qué número quieres que ponga?. Ayssss. El juez controlador se descojona (jajaja). Estoy demasiado acelerado, muy cansado, me tiembla todo y la cabeza ya no me va como toca. Acabo la carrera bastante mareado. Hace mucho calor (unos 29ºC).

He conseguido completar el recorrido el 7º de 13, con un tiempo de 52:53, a 8:31 del primer clasificado. Habré hecho unos 8,5 km en total.
Aquí están los resultados en Winsplits y he dibujado la ruta en Routegadget, donde además está el mapa.
En meta me regalan una camiseta ... talla S ... pero ¿esto qué es? ¿me la pongo en un brazo? (jajaja). La tendré que regalar. Seguro que a alguien le doy una alegría.
Veo que sigo siendo lento corriendo, pero estoy contento: he estado casi 7 balizas persiguiendo a Carlos Casas, el crack de la SD Correcaminos. Yo ya estaba de cachondeo. En la primera (la 10) nos hemos saludado, me ha pasado y ha salido corriendo. Yo a mi ritmillo lo he perdido, pero lo he vuelto a cazar en la siguiente baliza. Elegíamos diferentes rutas. Él va mucho más rápido, pero parece que yo navego mejor, soy más técnico: a veces me paro, miro más el plano, elijo la mejor ruta, etc. Así que una y otra vez, nos íbamos encontrando en la carrera, siempre en la siguiente baliza, a veces corriendo en paralelo, por diferente ruta. Ha sido una risa. Tenían que habernos grabado a los dos en vídeo: velocidad frente a efectividad (jajaja).
Algunas fotos más aquí. La que más me gusta es la de Sara Guérin en acción. Una crack total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario