lunes, 24 de mayo de 2010

1ª Volta a Peu - Centenari del Levante U.D.

El domingo 23 de mayo, participé en la 1ª Volta a Peu - Centenari del Levante U.D., dentro del VI Circuit de Carreres Populars de la Ciutat de València. Esta es la 5ª prueba que se celebra del circuito y la primera a la que puedo asistir. Como se puede ver, no está entre mis prioridades de este año.

Salida desde la Ronda Nord, junto al estadio del Levante U.D., para dar la vuelta al barrio de Orriols. Son 6,000 km y somos unos 4.200 corredores. Me parece una barbaridad. Menuda aglomeración de gente.
De hecho, si la salida la dieron puntualmente (9:00), al estar situado hacia el final de la muchedumbre que abarrotaba la avenida, junto a Julio y Cris, pude ponerme a trotar casi a las 9:04. Con esto, creo que está dicho todo. Cosas así empiezan a superarme (puf).
Pero bueno ... ¡¡hemos venido a disfrutar!! (jajaja).
Aparte de Julio y Cris, con los que había quedado y no estaba seguro de coincidir, encontré a Loli, a los Caveros y algún otro orientador, que por cierto, parecía que iban haciendo el gamba, persiguiéndose. Esto es poco para ellos y la élite, es la élite (jajaja).

Salgo con Julio al ritmo que me marque. Dice que está flojito, aunque no me creo nada. A mí no me engaña. Es una bestia dormida. Empezamos trotando lentos y poco a poco, según la gente nos deja avanzar, empezamos a incrementar el ritmo. Pronto estamos a 4:39 min/km. Esto no lo aguantaré mucho rato (jejeje).
Hacia el km 4,0 pierdo a Julio. Vamos callejeando y no hay por donde adelantar al personal, que se lo toma con calma. Alguno/a parece dudar y si para, me lo comeré entero/a (grrr). ¡¡Pistaaaaaa!!.
Me estoy agobiando de tanta gente (jurls).
La meta está instalada en el interior del campo de fútbol del Levante U.D., el "Ciutat de València". Menuda gozada, acabar en césped blandito y bien cuidado. ... Y con el sol que hace ... un gustazo. ¿Acaso mejor sitio para estirar y descansar al solete con los amigos, mientras se comentan los planes para próximos días?

Consigo finalizar, según datos oficiales, en 32:46, aunque a mí me ha salido en 31:58 (me olvidé de apagar el crono y estuvo un rato marcando ... ¿20 segundos? ... ¿y qué más dará?)
He quedado el 2.266 de 4.200, el 798 en mi categoría (Veterano A) y me ha salido (a mí) una media de 5:15 min/km. Estoy contento, que he mejorado en poco tiempo mucho.
Muchos ratos he tenido que ir frenando para no comerme a la gente.
¿Os acordáis de las primeras "voltes a peu", que no pasaba de 6:30 min/km?. Me encanta. Si ya lo dije yo ... poquet a poquet ... (jejeje)
Sigo siendo un LENTO, pero ... yo estoy contento. ¡Y todo esto en menos de un año! (y no aspiro a más, la verdad).

Resto del día paseando con la moto por la playa, con los amigos, con las amigas, de visitas sociales, de hacer de monstruo marino con los niños en la playa, de un sol magnífico ... muy divertido. Se aburre quien quiere (jejeje).


No hay comentarios:

Publicar un comentario