lunes, 22 de marzo de 2010

III Trofeo Orientación Sierra Norte (Madrid)

Tras el interesante viaje a Marruecos, este fin de semana tocaba otra prueba del Campeonato Nacional de la Liga O-Pie de la Federación Española de Orientación. Esta vez en San Agustín de Guadalix (Madrid), en la "Dehesa baja".

Como el avión de Marrakech aterrizó en Barajas a las 11:10, con algo de retraso, y la salida de la carrera de larga distancia del sábado 20 la tenía a las 10:54, no me fue posible salir. Evidentemente.
Esto ya me lo imaginaba, que a todo no podría llegar, pero había que intentarlo.
Así que quedé con mi hermano y me fuí a pasar el día por Madrid. A comer y a charrar, que hacía cosa de un mes o más que no nos veíamos.
Por la noche me llevó Esther al suelo duro, ya en San Agustín de Guadalix.
Es curioso ver que nos juntábamos para dormir más de 250 personas distribuidas en varios tatamis, en el polideportivo municipal. 2 duchas y menos de 4 WC para tanta gente. Aún así, me pareció que la convivencia ha sido excelente. Esto parece un refugio de montaña, pero con más gente y el personal más revuelto. El ambiente es estupendo y el respeto máximo. Ahora entiendo por qué dicen que la orientación es una "pequeña familia".

El domingo 21 subo con los compañeros del UPV-O a la zona de carrera para hacer la prueba de media distancia.
La mañana ha salido fresca y llueve ligeramente. Sobre las 9:20 deja de caer agua, pero está todo mojado. La zona está formada por una serie de colinas graníticas y cubierta por una dehesa de carrasca, con poco matorral, salpicada de grupos de rocas, barranquetes con agua y mucho pasto de majadal. Parece un gran campo de fútbol, de bueno y ligero que está el terreno, aunque con cortas pero fuertes pendientes en las laderas. Hay que tener cuidado con las piedras, que resbalan un poco, pero la prueba promete ser rápida.

Salgo a las 11:04 para la carrera de media distancia (3,1 km y +130 m de desnivel, siempre teóricos y 18 controles). Algunos controles están muy cerca entre ellos y el terreno es rápido, así que será una prueba muy técnica, con mucho detalle en planos, donde un error de segundos puede marcar una importante diferencia.
Consigo completar el recorrido en 39:15, quedando el 8º de 25 en H35B. A menos de 2 minutos del quinto clasificado. Esta carrera ha salido muy bien.
He tenido problemas sólo en la baliza 5, en la que pierdo un par de minutos más de los que debería. Mi velocidad sigue siendo baja, en comparación con el resto del personal, pero la navegación ha salido perfecta.
En los últimos 500 metros, tras una fuerte subida, he tenido que dejar de trotar. Me estaba ahogando y el corazón se me salía por la boca. He tenido que frenar un poco. Menos mal que estaba llegando a meta.

Ha sido una carrera muy divertida y el resultado estupendo. Lástima no llegar a tiempo a la de larga distancia del sábado. Otra vez será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario